Asegura la conducción en invierno

El invierno meteorológico en Chile se considera del 1 de junio al 31 de junio. Sobre todo en la zona sur de nuestro país el clima es duro con la presencia de intensa lluvia, viento, frío. Considera estos tips para una conducción cómoda y sin contratiempos, sobre todo si el viaje es extenso.





1. Planifica tu viaje. Debes estar consciente de las características del vehículo. Nunca lo fuerces ni lleves el motor al límite. Ante la duda frente a una situación que se presente en el camino, lo mejor es que seas precavido y busques algún rodeo en el camino. Consultar antes sobre el estado de las vías y medidas especiales que se deberían tomar.


2. Prepara el auto para el terreno. El desgaste de los vehículos de zonas rurales es mayor y por lo tanto tienen unos ciclos especiales de mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos. Realiza una inspección exhaustiva del vehículo y prepara la presión de los neumáticos, botiquín de primeros auxilios, linterna y GPS, entre otros.


3. Respeta normas de tránsito. La velocidad máxima permitida también aplica para el campo. Lo común es hacerlo a 30 o a 40 kilómetros por hora. Debes cerciorarte que ese sea el caso en la zona que vayas a transitar. Recuerda que por lo general en este tipo de zonas suelen salir animales y personas repentinamente.


4. Considera un seguro. El Seguro Automotriz es primordial para estar cubierto ante cualquier accidente o percance que pueda ocurrir en tu travesía. Ten en cuenta que los caminos en zonas extremas son irregulares y repletos de pozos, que muchas veces tienen objetos como troncos o piedras en medio. Todo esto hace que sean caminos difíciles que muchas veces pueden llevar a un desperfecto.


5. Equipamiento invernal extra. Al kit obligatorio: chaleco, triángulos y rueda de emergencia, en invierno, se recomienda añadir: linterna, teléfono móvil cargado, agua, ropa de abrigo, manta, botiquín de primeros auxilios y estanque completo.


6. Climatización correcta.Es indispensable que el conductor se sienta cómodo al volante, la temperatura debe ser la idónea para conducir sin sentir frío ni un calor excesivo. Este consejo es el más obvio de estos tips, sin embargo, es necesario recordarlo y ponerlo en práctica para lograr una conducción segura.


7. Alumbrado correcto. En invierno, las horas de sol se reducen y fenómenos como la niebla son comunes, por lo que la visibilidad disminuye. Para ver y ser visto, es recomendable conducir con luces adecuadas.


8. Parabrisas y luneta posterior en perfecto estado. Los conductores deben revisar el estado de sus vidrios y ante cualquier rotura o grieta, reparar o cambiar para evitar que las heladas la rompan. Es importante conocer con exactitud la póliza del seguro del auto contratada y las coberturas que incluye sobre este elemento.



Suscríbete a nuestro boletín