Corredora Generación

Infórmate de todo
Te entregamos la información que necesitas

¡Vamos a la nieve! Prepara tu auto y cuida la conducción

Las vacaciones de invierno son el momento ideal para planear un viaje a la cordillera y disfrutar de los encantos de la nieve.

Recomendaciones para elegir tu auto ¿Automático o mecánico?

Si estás pensando comprar un auto, y no sabes si escoger el modelo automático o mecánico, aquí te damos una guía para orientar tu decisión.

¿Comprar un citycar usado? Sí, pero fíjate en esto

En Chile los city cars son un segmento bastante cotizado, especialmente en el mercado de los autos usados, pues quedaron muchos modelos que dejó la masiva llegada de estos vehículos al país alrededor del 2010, momento en que el volumen aumentó debido a la venta de vehículo de marcas emergentes asiáticas.

Revisar el líquido refrigerante en invierno

El líquido refrigerante del vehículo realiza una función fundamental, pues es el encargado de absorber parte del calor generado en los motores de combustión interna en su funcionamiento.

Ante el alza de robos, conviene un seguro automotriz

Si has sufrido el robo de tu vehículo o te han robado algo de su interior, lo primero que debes hacer es la formalización de la denuncia en Carabineros de Chile, donde tendrás que intentar dar la mayor cantidad de detalles.

Técnicas para ahorrar combustible que realmente funcionan

Muchos conductores consideran que conducir a exactamente 90km/h es la manera más eficaz de optimizar el combustible. Sin embargo, no hay una velocidad fija de conducción ideal, según el grupo automovilístico RAC.

Cómo afecta el frío a tu motor

Tras una fría noche, al arrancar el motor hay que tener en cuenta que no podemos exigirle prácticamente nada, más allá de que se mantenga girando.

Tips para manejar bajo la lluvia

El momento en el que debes ser más cuidadoso al volante es cuando la lluvia apenas comienza, es decir, cuando la carretera no está muy mojada.

Calefacción: cómo sacarle el máximo partido

Sigue estos cinco consejos para utilizar de forma correcta y eficiente la calefacción del auto.

Las partes del auto que más sufren con el frío

El invierno es una época complicada para todos y también para tu auto.

¿Qué documentos es obligatorio llevar contigo el auto?

Ten en cuenta que en caso de que te hayan retirado la licencia por alguna multa de tránsito, debes llevar contigo la boleta de citación hasta que te la devuelvan.

Claves para ahorrar combustible en tu auto

Dado que los precios de la gasolina continúan aumentando, maximizar el rendimiento de la gasolina es una prioridad en la lista de deseos y necesidades de cada conductor para su vehículo.